miércoles, 30 de enero de 2013
INDUSTRIA DE LOS SERVICIOS (HOSPITALIDAD)
HOSPITALIDAD
Hospitalidad.- se deriva de latín “hospitalitas, atis”, virtud que se ejecuta con peregrinos, menesterosos y desvalidos, recogiéndoles y prestándoles la debida atención a sus necesidades. Acoger con agrado y agasajo a quienes recibe en su casa. Buena acogida y recibimiento que se hace a los extranjeros y visitantes. Hacer al prójimo ajeno; propio en su hogar
¿Dónde surge la hospitalidad? En la casa o nuestro hogar.
AMOR/HOSPITALIDAD/SERVICIO: Son vocablos inseparables:
Ama el que es hospitalario y servicial porque se ama, se sirve y se es hospitalario. Y el amor es dar, darse; dar nuestro tiempo, nuestras cosas, conocimientos, en resumen, dar nuestra vida.
Cuando al recibir a los demás lo hacemos hospitalariamente el acogido se siente satisfecho e importante con deseos de volver, por lo tanto, el efecto de la hospitalidad recae directamente en el bienestar y perfeccionamiento de la persona, e indirectamente en el beneficio de la institución aun en el aspecto económico.
El grado de servicio y hospitalidad que se vive en una institución depende del nivel de dichas virtudes que poseen quienes integran a la empresa, ya que es una virtud, que se practica a escala personal, lo cual significa que se opone a la masificación y tecnificación de los servicios (se ejerce por 1 y para 1 persona en concreto) a la persona por ser única e insustituible, no le gusta sentirse tratada en masa.
La hospitalidad es condición esencial para que un individuo viva en un ambiente adecuado para que el ser humano viva en un entorno natural y pueda recuperar sus fuerzas y descansar fuera del ajetreo de la vida actual, para luego ir a servir a la sociedad y alcanzar así la meta de su existencia.
SERVICIO.
Desde esta dimensión integral de la persona en la medida en que poder sostener que se trata de un acto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario